por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: He aquí Yo traigo desgracia tal sobre Jerusalem y sobre Judá, que todo el que oiga acerca de ella le retiñirán ambos oídos.
1 Samuel 3:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo YHVH a Samuel: He aquí, Yo haré una cosa en Israel que a todo el que la oiga, le retiñirán ambos oídos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor le dijo a Samuel: —Estoy por hacer algo espantoso en Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo entonces a Samuel: 'Voy a realizar en Israel una cosa tan tremenda que le tintinearán las orejas a quien lo oiga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces Yahveh a Samuel: 'Mira, voy a realizar tal cosa en Israel que a todo aquel que la oiga le retiñirán los oídos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Samuel: He aquí yo haré una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios le dijo: —Voy a hacer en Israel algo muy terrible. Cuando la gente lo sepa, temblará de miedo. |
por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: He aquí Yo traigo desgracia tal sobre Jerusalem y sobre Judá, que todo el que oiga acerca de ella le retiñirán ambos oídos.
He aquí la esperanza de aquél° queda frustrada. ¿No se desfallece con sólo verlo?
Cada vez que pase, os arrollará; Y pasará mañana tras mañana,° de día y de noche; Entonces el terror habrá sido bastante, Para aprender la lección.°
Yo seguiré prodigando prodigios asombrosos a este pueblo, Hasta que fracase la sabiduría de sus sabios, Y se desvanezca la inteligencia de sus entendidos.
Di: ¡Oh reyes de Judá, y vosotros, habitantes de Jerusalem, oíd el oráculo de YHVH! Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: He aquí Yo traigo un mal sobre este lugar, tal así, que a todo el que lo oiga le retiñirán los oídos.
Mirad a las naciones, contemplad y asombraos, porque Yo haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os cuente, no la creeríais.
desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que vendrá sobre la tierra habitada, porque las potencias de los cielos° serán sacudidas.
Mirad menospreciadores, asombraos y desapareced; porque Yo hago una obra en vuestros días, una obra que de ningún modo creeríais, si alguien os la relatara.°
Entonces YHVH vino y se presentó, y como las otras veces llamó: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel dijo: ¡Habla, que tu siervo oye!
Y combatieron los filisteos, e Israel fue derrotado, y cada hombre huyó a su tienda, y hubo una gran matanza, por cuanto cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie.