1 Samuel 23:1 - La Biblia Textual 3a Edicion E informaron a David, diciendo: ¡He aquí los filisteos atacan a Keila y están saqueando los graneros! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Biblia Nueva Traducción Viviente Un día le llegaron noticias a David de que los filisteos estaban en la ciudad de Keila robando el grano de los campos de trillar. Biblia Católica (Latinoamericana) Le llevaron esta noticia a David: 'Los filisteos llegaron para atacar a Queila y se apoderaron de las eras'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Avisaron a David diciéndole: 'Mira, los filisteos están atacando a Queilá y saquean las eras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los filisteos atacaron la ciudad de Queilá y se llevaron el trigo recién cosechado. Cuando David lo supo, |
Sembrarás, pero no cosecharás; Prensarás olivas, pero no te ungirás con el aceite; Y uvas, pero no beberás del vino.
y acampaban frente a ellos, y destruían el producto de la tierra hasta llegar a Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni cordero, ni buey, ni asno.
Y devorará el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra hasta que seas destruido. No te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni el aumento de tus vacadas, ni las crías de tu rebaño, hasta que te haya exterminado.
Un pueblo que no conoces comerá del fruto de tu tierra y de todo tu trabajo, y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días,
Yo también haré esto con vosotros: Os impondré como castigo el terror súbito: tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma. En vano sembraréis vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
Entonces, el ángel de YHVH vino y se sentó bajo la encina que está en Ofra, que era de Joás abiezerita. Y su hijo Gedeón° estaba desgranando espigas en el lagar para esconderlo de los madianitas.
Entonces fueron desmenuzados juntamente el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, que el viento arrebata sin que de ellos quede rastro alguno. Pero la piedra que golpeó a la imagen vino a ser un gran monte que llenó toda la tierra.