¿Has visto hombre diligente en su obra? Estará delante de los reyes y no de la gentuza.
1 Samuel 16:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Y David fue a Saúl, y se quedó con él, y llegó a estimarlo grandemente, y lo hizo su escudero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que David llegó a donde estaba Saúl y quedó a su servicio. Saúl llegó a apreciar mucho a David, y el joven se convirtió en su escudero. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como David llegó a la casa de Saúl y se puso a su servicio. Saúl lo quería mucho y David llegó a ser el que llevaba sus armas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó David adonde estaba Saúl y se presentó ante él. Saúl le cobró mucho afecto y lo hizo su escudero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y fue hecho su escudero. Biblia Traducción en Lenguaje Actual David llegó al palacio y se puso al servicio de Saúl. Y tanto le agradó David a Saúl que lo tomó como uno de sus ayudantes. Siempre que el espíritu malo atacaba a Saúl, David tocaba el arpa; entonces el espíritu malo se alejaba y Saúl se sentía aliviado. |
¿Has visto hombre diligente en su obra? Estará delante de los reyes y no de la gentuza.
Era José de treinta años° cuando compareció ante Faraón, rey de Egipto. Luego José se retiró de la presencia de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
Sólo Vanidad son los del vulgo, Mentira son los nobles. Puestos en balanza, suben, Pero serán más livianos que un soplo.
¡Dichosos tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos, que continuamente están en tu presencia y oyen tu sabiduría!
En aquel tiempo YHVH separó la tribu de Leví° para transportar el Arca del pacto de YHVH, a fin de que estuviera en presencia de YHVH para ministrarle y bendecir en su Nombre, hasta este día,
y Josué ben Nun, que está delante de ti para servirte, él entrará allá. Anímale, porque él hará que Israel la herede.
Él llamó apresuradamente a su joven escudero, y le dijo: Desenvaina tu espada y mátame, para que no se diga de mí: ¡Una mujer lo mató! Y el muchacho lo traspasó y murió.
Y Saúl envió a decir a Isaí: Te ruego que David se quede delante de mí, pues ha hallado gracia ante mis ojos.
pero David se había apartado de Saúl y había vuelto a apacentar el rebaño de su padre en Bet-léhem.
Cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, había dicho a Abner, capitán del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese muchacho? Y Abner respondió:
Y Jonatán llamó a David y le contó todas esas cosas; y él mismo llevó a David ante Saúl, y estuvo delante de él como en días anteriores.