Y Jonatán atacó la guarnición de los filisteos que estaba en Gabaa, y se enteraron los filisteos. Entonces Saúl dio soplido al shofar por toda la tierra, diciendo: ¡Oigan los hebreos!
1 Samuel 14:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Un peñón se elevaba hacia el norte, frente a Micmás, y el otro hacia el sur frente a Gabaa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa. Biblia Nueva Traducción Viviente Un peñasco estaba al norte, frente a Micmas; el otro estaba al sur, delante de Geba. Biblia Católica (Latinoamericana) La primera roca se sitúa al norte, frente a Micmás, la segunda al sur frente a Gueba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Uno de los salientes está situado al norte, frente a Micmás, y el otro al sur, frente a Gueba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Uno de los peñascos estaba situado al norte hacia Micmas, y el otro al sur hacia Gabaa. |
Y Jonatán atacó la guarnición de los filisteos que estaba en Gabaa, y se enteraron los filisteos. Entonces Saúl dio soplido al shofar por toda la tierra, diciendo: ¡Oigan los hebreos!
Y entre los desfiladeros por donde Jonatán intentaba cruzar hacia el destacamento de los filisteos, había un peñón rocoso por un lado y un peñón rocoso del otro lado; uno de ellos se llamaba Bosés y el otro Sené.
Y Jonatán dijo a su joven escudero: Ven, pasemos a la guarnición de esos incircuncisos. Quizá YHVH actúe por nosotros, porque para YHVH no hay impedimento en salvar con muchos o con pocos.
Aquel día derrotaron a los filisteos desde Micmás hasta Ajalón, pero el pueblo se cansó mucho.
Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil quedaron con Saúl en Micmás y en la serranía de Bet- ’El, y mil con Jonatán en Gabaa de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a sus tiendas.
Y Samuel le dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Ciertamente vi que el pueblo desertaba, y que tú no llegabas en los días fijados, y que los filisteos estaban reunidos en Micmás,
Pasa el vado y pernoctan en Geba, Alarmada está Ramá, Gabaa de Saúl ha huido.