Construyó también las galerías alrededor de toda la Casa, cada una de cinco codos de altura, las cuales se trababan a la Casa mediante vigas de cedro.
1 Reyes 6:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Construyó, pues, la Casa y la terminó; y cubrió la Casa con vigas y tablas de cedro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Labró, pues, la casa, y la terminó; y la cubrió con artesonados de cedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez terminada la estructura del templo, Salomón puso un techo de vigas y tablas de cedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón comenzó la obra de la Casa y la terminó. Le puso un cielo raso con molduras y tableros de cedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez edificado y terminado el templo, lo recubrió con molduras y artesonados de cedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificó, pues, la casa, y la terminó; y cubrió la casa con artesonados de cedro. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Salomón terminó de construir el templo, cubrió el techo con tablones y lo decoró con madera de cedro. |
Construyó también las galerías alrededor de toda la Casa, cada una de cinco codos de altura, las cuales se trababan a la Casa mediante vigas de cedro.
y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo,° la Casa fue terminada con todos sus detalles y de conformidad con el diseño prefijado; de manera que la terminó de edificar en siete años.
La entrada a la galería intermedia estaba al lado derecho de la Casa, y se subía a la galería intermedia, y de ésta a la superior, mediante una escalera de caracol.
Así se completó toda la obra que el rey Salomón hizo para la Casa de YHVH. Y Salomón introdujo las cosas que su padre David había consagrado, y puso la plata y el oro y los utensilios en la tesorería de la Casa de YHVH.
Tres veces al año Salomón hacía elevar holocaustos y sacrificios de paz sobre el altar que había edificado a YHVH, y cuando hubo terminado la Casa, quemaba incienso delante de YHVH.
Finalmente, hizo erigir el atrio en derredor del Tabernáculo y del altar, y colocó la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.
Las vigas de nuestras casas son de cedro, Y nuestros artesonados, de ciprés.