La Casa que el rey Salomón edificó para YHVH tenía sesenta codos de largo, veinte codos de ancho y treinta codos de alto.
1 Reyes 6:3 - La Biblia Textual 3a Edicion El pórtico delante del lugar santo de la Casa tenía veinte codos de largo a todo lo ancho de la Casa, y diez codos de ancho en el frente de la Casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos. Biblia Nueva Traducción Viviente La antesala que estaba al frente del templo medía nueve metros de ancho, coincidía con la anchura total del templo, y se proyectaba cuatro metros y medio hacia el frente. Biblia Católica (Latinoamericana) El vestíbulo que precedía al Santuario de la Casa tenía diez metros de ancho y cinco metros de fondo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El ulam, que estaba delante del hekal del templo, tenía veinte codos de largo en el sentido de lo ancho del templo, y diez de ancho en el sentido de lo largo del mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el pórtico delante del templo de la casa, de veinte codos de largo, según la anchura de la casa, y su ancho era de diez codos delante de la casa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El salón que estaba adelante medía nueve metros de largo, y cuatro metros y medio de ancho. |
La Casa que el rey Salomón edificó para YHVH tenía sesenta codos de largo, veinte codos de ancho y treinta codos de alto.
Y el gran atrio tenía en derredor un muro de tres hileras de bloques tallados y una hilera de vigas de cedro, como el atrio interior de la Casa de YHVH, y su pórtico.
Emplazó también las columnas en el pórtico del lugar santo: erigió la columna derecha, y la llamó Jaquín,° y erigió la columna izquierda, y la llamó Boaz.°
Y David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico, de sus edificios y almacenes, de sus aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio,
Luego me condujo al pórtico de la Casa, y midió cada pilar del pórtico: cinco codos de un lado y cinco codos de otro, y el ancho de la puerta era de tres codos de un lado, y tres codos de otro.
Después midió la longitud del edificio del lado del atrio que había detrás, con sus galerías a uno y otro lado: cien codos, con la nave interior y los pórticos del atrio.
Entonces el diablo lo lleva hasta la santa ciudad, lo puso en pie sobre el pináculo del templo,