Dígnate, pues, bendecir la casa° de tu siervo, para que esté siempre en tu presencia, porque Tú, oh Adonay YHVH, has hablado, y con tu bendición, la casa de tu siervo será bendita para siempre.
1 Reyes 2:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón se sentó en el trono de su padre David, y su reino fue firmemente establecido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón lo sucedió y se sentó en el trono de David, su padre, y su reino se estableció firmemente. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón se sentó en el trono de David su padre, y su realeza se afirmó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón ocupó el trono de su padre David, y su reino quedó sólidamente establecido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después de él, reinó Salomón, quien logró hacer de Israel una nación muy poderosa. |
Dígnate, pues, bendecir la casa° de tu siervo, para que esté siempre en tu presencia, porque Tú, oh Adonay YHVH, has hablado, y con tu bendición, la casa de tu siervo será bendita para siempre.
Ve y preséntate ante el rey David y dile: ¿No has jurado a tu sierva, oh rey señor mío, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y se sentará en mi trono? ¿Por qué entonces reina Adonías?
que así como te he jurado por YHVH, el Dios de Israel, diciendo: Ciertamente tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar, así lo haré hoy mismo!
Enseguida subiréis tras él, y él vendrá y se sentará en mi trono, y reinará en mi lugar, pues lo he designado soberano sobre Israel y sobre Judá.
Y el rey ordenó a Benaías ben Joiada, quien salió y arremetió contra Simei y lo mató. Así fue consolidado el reino en manos de Salomón.
Cuando David era ya viejo y colmado de días, proclamó a Salomón su hijo como rey sobre Israel.
Salomón ben David se consolidó en su reino, pues YHVH su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera.
Si tus hijos guardan mi pacto, Y mi testimonio que Yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.