Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder.
1 Reyes 10:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y la reina de Sabá, al ver toda la sabiduría de Salomón, y el palacio que había edificado, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la reina de Saba se dio cuenta de lo sabio que era Salomón y vio el palacio que él había construido, Biblia Católica (Latinoamericana) La reina de Saba pudo ver el orden instaurado por Salomón: el palacio que había construido, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón y el palacio que había edificado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando la reina de Seba vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, Biblia Traducción en Lenguaje Actual La reina quedó maravillada al ver lo sabio que era Salomón. También tuvo tiempo para admirar la hermosura del palacio, la rica comida que servían a la mesa, los asientos que ocupaban los asistentes, el aspecto y la ropa de todos los sirvientes y, en especial, la de los que servían el vino al rey. Se asombró al ver todos los animales que el rey daba como ofrenda en el templo de Dios. |
Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder.
y los manjares de su mesa, y los asientos de sus servidores, y la presentación y las vestiduras de sus siervos y coperos, y los holocaustos que él hacía elevar en la Casa de YHVH, se quedó sin aliento,°
Y todo Israel se enteró de la sentencia que había dado el rey, y tuvieron temor al rey, porque vieron que la sabiduría de Dios estaba en su corazón para hacer justicia.
Cuanto más sabio fue Cohélet, tanto más impartió al pueblo su conocimiento. Y sopesó, y escudriñó y compuso muchos proverbios.
La reina del Sur° será levantada en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón.° Y he aquí algo más que Salomón en este lugar.
pero os digo que ni Salomón en todo su esplendor° se vistió como uno solo de éstos.
Considerad los lirios, cómo crecen. No trabajan ni hilan. Y os digo: Ni Salomón en toda su gloria° se vistió como uno de ellos.