1 Corintios 7:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, dado que hay tanta inmoralidad sexual, cada hombre debería tener su propia esposa, y cada mujer su propio marido. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no ignoren las exigencias del sexo; por eso, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, a causa del peligro de incontinencia, que cada uno tenga su mujer, y cada mujer tenga su propio marido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas para evitar fornicaciones, cada varón tenga su propia esposa, y cada mujer tenga su propio marido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual por supuesto que es mejor, aunque mejor aún es que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo, para que no caigan en relaciones sexuales prohibidas. |
Casa y fortuna son herencia de los padres, Pero la mujer prudente es un don de YHVH.
Y, con todo, preguntáis: ¿Por qué? Porque YHVH ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a la que has sido infiel, siendo ella tu compañera y mujer de tu pacto.
Pero Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, hace que ella adultere,° y cualquiera que se case con una repudiada, adultera.°
¡Huid de la fornicación! Todo pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra° su propio cuerpo peca.
Ahora, acerca de las cosas que escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.°
El marido cumpla con la mujer lo debido,° y asimismo también la mujer con el marido.
pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.°
Así los esposos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo,
Por lo demás, vosotros también, cada uno en particular, ame a su propia° esposa de la misma manera que a sí mismo, y que la esposa respete° al esposo.
que cada uno de vosotros sepa cómo tener su propio vaso° en santidad y honor;
que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido° plenamente la Verdad.
Y será que cuando sus padres o sus hermanos vengan a pleito ante nosotros, les diremos: Hacednos el favor de concedérnoslas, porque no tomamos para cada uno de ellos su mujer en la batalla, ni las habéis dado a ellos para que ahora seáis culpables de pecado.