Porque° ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.
1 Corintios 7:19 - La Biblia Textual 3a Edicion La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues no tiene importancia si un hombre ha sido o no circuncidado. Lo importante es cumplir los mandamientos de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque lo que importa no es el haber sido circuncidado o no, sino el observar los mandamientos de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La circuncisión no es nada y nada es tampoco la no circuncisión; lo que vale es el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Lo importante no es que uno se circuncide o no, sino que obedezca lo que Dios manda. |
Porque° ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.
Porque en Jesús el Mesías ni la circuncisión vale° algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho° al árbol de la vida,° y entrar en la ciudad por las puertas.
donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que el Mesías es todo y en todos.
No hay judío ni griego, no hay siervo° ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Jesús el Mesías.
Si bien la comida no nos hace más aceptos ante Dios, ni por no comer somos peores, ni por comer somos mejores.
Ya que hay un solo Dios, el cual declarará justos a los circuncisos a base de fe°, y por medio de la fe a los incircuncisos.°
Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique° y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Y respondió Samuel: ¿Se complace YHVH en holocaustos y sacrificios, como en la obediencia a la voz de YHVH? He aquí, el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que la grosura de los carneros.
Y aunque todos los del pueblo que habían salido estaban circuncidados, todos los del pueblo que habían nacido en el desierto, por el camino, después de haber salido de Egipto, no habían sido circuncidados.