También tu sierva se dijo: Que la palabra de mi señor el rey sea para mi consuelo, ya que como un ángel° de Dios, así es mi señor el rey para discernir entre el bien y el mal, pues YHVH tu Dios está contigo.
1 Corintios 2:15 - La Biblia Textual 3a Edicion En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, el hombre dotado de Espíritu puede examinar todas las cosas, mientras que él no puede ser examinado por nadie. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen. |
También tu sierva se dijo: Que la palabra de mi señor el rey sea para mi consuelo, ya que como un ángel° de Dios, así es mi señor el rey para discernir entre el bien y el mal, pues YHVH tu Dios está contigo.
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
Los malvados no entienden de justicia, Pero el que busca a YHVH lo entiende todo.
El que observa el mandamiento no experimentará cosa mala, Y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio,°
Si alguno quiere hacer su voluntad,° conocerá la doctrina, si es de Dios, o si Yo hablo de mí mismo.
Quiso Pablo que éste saliera° con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
Si alguno supone que es profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque es mandamiento° del Señor;
Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños° en el Mesías.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.
Hermanos, aun° cuando una persona° sea sorprendida en alguna falta,° vosotros, los espirituales, restaurad° al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
para que sepáis discernir lo mejor;° a fin de que seáis sinceros e irreprochables hasta el día del Mesías;
Por esto también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir° que seáis llenos del pleno° conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y discernimiento espiritual;
pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.