Así que, las lenguas son por señal, no a los que creen, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los que creen.
1 Corintios 14:4 - La Biblia Textual 3a Edicion El que habla en lenguas,° a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia. Biblia Católica (Latinoamericana) El que habla en lenguas se fortalece a sí mismo, mientras que el profeta edifica a la Iglesia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que habla lenguas se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que habla en lengua desconocida, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. |
Así que, las lenguas son por señal, no a los que creen, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los que creen.
Entonces, ¿qué hay,° hermanos? Cuando os reunáis, cada uno° tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales,° procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablarais en lenguas, pero más que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
Pero el que profetiza, habla a los hombres para edificación y exhortación, y consuelo.
Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.
a otro, operaciones milagrosas; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro,° distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Y a unos Dios puso en la iglesia, primeramente apóstoles; lo segundo, profetas; lo tercero, maestros;° luego, poderes milagrosos; después, dones° de sanidad,° capacidades para ayudar, capacidades para administrar, géneros de lenguas.
Si yo° hablara en lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como el bronce que resuena, o un címbalo que retiñe.