Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.
1 Corintios 10:32 - La Biblia Textual 3a Edicion No ofendáis ni a judíos, ni a griegos,° ni a la iglesia de Dios; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente No ofendan a los judíos ni a los gentiles ni a la iglesia de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) No den escándalo ni a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seáis ofensa, ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; Biblia Traducción en Lenguaje Actual No les causen problemas a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los que son de la iglesia de Dios. |
Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.
Por esto, también yo mismo procuro tener siempre una conciencia irreprensible ante Dios y los hombres.
Así que, ya no nos juzguemos más unos a otros, al contrario, proponeos más bien no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
a la iglesia de Dios, que está en Corinto,° a los santificados en Jesús el Mesías, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, Señor° de ellos y nuestro.
como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Pues qué, ¿no tenéis casas para que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen?° ¿Qué os digo?° ¿Os alabo? En esto no os alabo.
Y a unos Dios puso en la iglesia, primeramente apóstoles; lo segundo, profetas; lo tercero, maestros;° luego, poderes milagrosos; después, dones° de sanidad,° capacidades para ayudar, capacidades para administrar, géneros de lenguas.
que soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno° de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.°
Como el Señor repartió a cada uno, y como Dios ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias.
Por esto, si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo° comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.
Pablo, un apóstol° de Jesús el Mesías por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto,° junto con todos los santos que estáis° en toda Acaya:
no dando en nada ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
Porque oísteis acerca de mi conducta anterior en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios y la destrozaba;°
para que sepáis discernir lo mejor;° a fin de que seáis sinceros e irreprochables hasta el día del Mesías;
en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia;° en cuanto a la justicia que hay en la ley, irreprensible.
Porque vosotros, hermanos, llegasteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Jesús el Mesías que están en Judea; pues también vosotros padecisteis las mismas cosas a manos° de vuestros propios compatriotas,° como también ellos de los judíos;
pero, si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte° de la verdad.
(pues si alguno no tiene cuidado de su propia casa, ¿cómo acogerá a la iglesia de Dios?);°
Ella pues se acostó a sus pies hasta por la mañana: luego se levantó antes que los hombres pudieran reconocerse unos a otros, porque él había dicho: No se sepa que vino mujer a la era.