siendo enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
1 Corintios 1:5 - La Biblia Textual 3a Edicion por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; Biblia Nueva Traducción Viviente Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento, Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento; Biblia Traducción en Lenguaje Actual y además los ayudó a que comprendieran su mensaje y lo comunicaran mejor. |
siendo enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros; abundad también en esta gracia.
en el cual están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Y esto oro: que vuestro amor abunde aún más y más en pleno conocimiento y en todo discernimiento,
Y yo mismo, hermanos míos, he sido persuadido° acerca de vosotros, de que también vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, y que sois también capaces de amonestaros los unos a los otros.
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría.
y revestido del nuevo,° el cual, conforme a la imagen del que lo creó,° se va renovando hasta un conocimiento pleno,
y por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer abiertamente el misterio del evangelio,
para que el Dios de nuestro Señor Jesús el Mesías, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él;
Porque a uno, por el Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento, según el mismo Espíritu;
Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Mesías. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.°
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos,° me fue dada esta gracia de proclamar a los gentiles el evangelio de la inescrutable riqueza del Mesías,
para mostrar en los siglos venideros la inmensurable riqueza de su gracia, en su bondad para con nosotros en Jesús el Mesías.
Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.
Porque el Dios que dijo: Resplandezca luz° en las tinieblas, es el que resplandeció° en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz del Mesías.
Entonces, ¿qué hay,° hermanos? Cuando os reunáis, cada uno° tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
El amor nunca deja de ser. Porque las profecías serán abolidas, las lenguas cesarán, el conocimiento° se acabará;
a otro, operaciones milagrosas; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro,° distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Entonces, por tu conocimiento, se echa a perder° el débil, el hermano por quien el Mesías murió.
Porque lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza fue escrito; para que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, sostengamos la esperanza.
Y si su transgresión es riqueza del mundo, y su fracaso° la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.
como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.