Entonces Salomón congregó ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.
Números 1:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente con la ayuda de un jefe de familia por cada tribu. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrán con ustedes, para que les ayuden, un hombre de cada tribu, jefe de familia. La Biblia Textual 3a Edicion y un varón de cada tribu, cada uno cabeza de su respectiva casa paterna, estará con vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y los jefes de familia que van a representar a cada tribu. Estos son los jefes de familia que te deben ayudar: De la tribu de Rubén: Elisur hijo de Sedeúr. De la tribu de Simeón: Salumiel hijo de Surisadai. De la tribu de Judá: Nahasón hijo de Aminadab. De la tribu de Isacar: Natanael hijo de Suar. De la tribu de Zabulón: Eliab hijo de Helón. De la tribu de Efraín: Elisamá hijo de Amihud. De la tribu de Manasés: Gamaliel hijo de Pedasur. De la tribu de Benjamín: Abidán hijo de Guidoní. De la tribu de Dan: Ahiézer hijo de Amisadai. De la tribu de Aser: Paguiel hijo de Ocrán. De la tribu de Gad: Eliasaf hijo de Reuel. De la tribu de Neftalí: Ahirá hijo de Enán». |
Entonces Salomón congregó ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.
Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;
Escogió pues, Moisés a hombres de valer de entre todo Israel, y los puso a la cabeza del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Éstos fueron los proclamados por la comunidad, eran príncipes de sus clanes, jefes de millar de Israel.
Éstos fueron los empadronados, los que contaron Moisés y Aarón, juntamente con los doce príncipes de Israel, uno por cada casa patriarcal.
Los incensarios de esos hombres que pecaron y lo pagaron con su vida, serán transformados en láminas delgadas para recubrir el altar; porque han sido presentados ante Yahveh, están consagrados. Así serán una señal para los israelitas'.
El israelita muerto, el que fue herido juntamente con la madianita, se llamaba Zimrí, hijo de Salú, jefe de una familia de la tribu de Simeón.
Dijo Yahveh a Moisés: 'Reúne a todos los jefes del pueblo y cuélgalos ante Yahveh, frente al sol, para que se aleje de Israel la cólera de Yahveh'.
Habló Moisés a los israelitas conforme a todo lo que Yahveh le había ordenado.
Moisés, Aarón y los príncipes de la comunidad hicieron el censo de los queatitas según sus clanes y familias,
los príncipes de Israel, cabezas de sus familias, los jefes de tribu que habían presidido el censo,
Entonces tomé a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios e instruidos, y los puse por jefes vuestros: jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Puse además escribas para vuestras tribus.
acompañado de diez príncipes, un príncipe de casa patriarcal por cada una de las tribus de Israel, todos jefes de casa patriarcal entre los clanes de Israel.