El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del país de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.
Números 1:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés en el desierto del Sinaí, en la tienda del encuentro, el día primero del segundo mes del año segundo de la salida de la tierra de Egipto. Le dijo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Un año después de la salida de Israel de Egipto, el Señor le habló a Moisés en el tabernáculo en el desierto de Sinaí. El primer día del segundo mes de ese año le dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé habló a Moisés en el desierto del Sinaí, en la Tienda de las Citas divinas, el primer día del mes segundo, el segundo año después de la salida de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion En el día primero del mes segundo, en el segundo año de su éxodo de la tierra de Egipto, estando en el desierto de Sinay, habló YHVH a Moisés en la Tienda de Reunión, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de la congregación, en el primer día del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los israelitas estaban en el desierto del Sinaí, cuando Dios habló con Moisés en el santuario. Habían pasado trece meses desde que ellos habían salido de Egipto. Dios le dijo a Moisés: |
El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del país de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.
Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los israelitas al desierto del Sinaí.
Partieron de Refidín, llegaron al desierto del Sinaí y acamparon allí. Israel fijó sus tiendas en aquel lugar, frente a la montaña.
Allí me entrevistaré contigo. Desde encima del propiciatorio, entre los dos querubines colocados sobre el arca del testimonio, te comunicaré cuanto haya de ordenarte para los israelitas'.
'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro.
Éstos son los mandamientos que dio Yahveh a Moisés para los israelitas en el monte Sinaí.
y reunieron a toda la comunidad el primer día del segundo mes. Y todos determinaron su propia parentela por sus clanes y sus familias, registrándose sus nombres desde la edad de veinte años para arriba, uno por uno,
De improviso, dijo Yahveh a Moisés, a Aarón y a María: 'Salid los tres hacia la tienda del encuentro'. Y salieron los tres.
Habló Yahveh a Moisés en el desierto del Sinaí, el primer mes del año segundo de la salida del país de Egipto, y le dijo.
En el año cuarenta, el undécimo mes, el primer día del mes, habló Moisés a los israelitas según todo lo que le había mandado Yahveh decirles.
El tiempo que estuvimos caminando desde Cades Barnea hasta que pasamos el torrente Zéred fue de treinta y ocho años, hasta que desapareció del campamento toda la generación de hombres de guerra, como Yahveh les había jurado.
Porque Yahveh, tu Dios, te ha bendecido en todas tus empresas, te ha conducido en tu marcha a través de este gran desierto y hace ya cuarenta años que Yahveh, tu Dios, está contigo, sin que te haya faltado nada''.