Durante la vida de Salomón, Judá e Israel vivían tranquilos, cada cual bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba.
Levítico 25:18 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplid mis leyes, guardad mis preceptos y ponedlos en práctica; y así habitaréis seguros en la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si quieres vivir con seguridad en la tierra, sigue mis decretos y obedece mis ordenanzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ponen mis leyes en práctica y observan mis mandamientos, vivirán seguros en esta tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cumpliréis mis estatutos, observaréis mis decretos y los haréis, para que habitéis seguros en la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis juicios, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si ustedes obedecen mis leyes y cumplen mis mandamientos, vivirán tranquilos en el país, |
Durante la vida de Salomón, Judá e Israel vivían tranquilos, cada cual bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba.
para los que guardan su alianza: los que tienen su ley en la memoria y la ponen por obra.
Tu produces en mí más alegría que la suya, cuando abundan en su trigo y en su mosto.
Pero quien me escucha morará seguro, vivirá tranquilo, sin miedo a la desdicha.
En sus días se salvará Judá, e Israel morará seguro. Éste es el nombre con que lo llamarán: 'Yahveh, nuestra justicia'.
Os decía: arrepentíos cada uno de vuestra mala conducta y de la maldad de vuestras obras, y así podréis habitar en el país que Yahveh os dio a vosotros y a vuestros padres desde siempre y para siempre.
En aquellos días se salvará Judá, y Jerusalén morará segura. Y éste es el nombre con que se la llamará: 'Yahveh, nuestra justicia'.
Y sabrán que yo soy Yahveh cuando haya hecho del país una desolación y un desierto, por todas las abominaciones que cometieron.'
Guardad mis mandamientos. No cruzarás ganado de especies diferentes, ni sembrarás tu campo con granos de dos especies; no llevarás vestido de dos clases de tejido.
Guardaréis, pues, todos mis mandamientos y todos mis preceptos, y los pondréis en práctica. Yo, Yahveh'.
La tierra dará su fruto, y vosotros comeréis hasta saciaros y habitaréis seguros en ella.
Pero cuando hayáis pasado el Jordán y habitéis en el país que Yahveh, vuestro Dios, os entrega en posesión; cuando él os dé paz en medio de todos los enemigos que os rodean y viváis con tranquilidad,
A Benjamín le dijo: 'Amado de Yahveh, reposa seguro junto a él, junto a aquel que siempre lo protege y entre sus colinas ha puesto su morada'.
Israel habita en seguro, la fuente de Jacob mora aparte en un país de trigo y de vino, donde incluso el cielo destila rocío.