Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado'.
Levítico 24:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dirás a los israelitas: quienquiera que maldiga a su Dios, llevará el peso de su pecado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dile al pueblo de Israel: los que maldigan a su Dios serán castigados por su pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces dirás a los hijos de Israel: Cualquier persona que maldiga a su Dios cargará con su pecado;' La Biblia Textual 3a Edicion Y hablarás a los hijos de Israel diciendo: Cualquier hombre que maldiga a su Dios, cargará su pecado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego les dirás a los israelitas: “Cualquiera que ofenda a Dios, será condenado a muerte. Sea o no israelita, toda la comunidad deberá matarlo a pedradas”. |
Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado'.
No pronunciarás el nombre de Yahveh, tu Dios, en vano; pues Yahveh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.
No retrasás la ofrenda de la abundancia de tu era y de tu lagar. Me entregarás el primogénito de tus hijos.
No permitirás que un hijo tuyo sea pasado por el fuego en honor de Mólec, y no profanarás el nombre de tu Dios. Yo, Yahveh.
'Si una persona peca porque, habiendo sido conjurada para declarar, y siendo ella testigo por haberlo visto o sabido, no lo denunció y ha incurrido, por consiguiente, en una falta;
Si un hombre, estando puro y no habiendo salido de viaje, deja de celebrar la Pascua, será exterminado de su pueblo por no haber presentado a su tiempo la ofrenda a Yahveh, y cargará con el peso de su pecado.