El primer día tendrá lugar una asamblea santa, y otra el día séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos días, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer.
Levítico 23:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Durante siete días ofreceréis manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh. El día séptimo habrá una asamblea santa y no haréis ningún trabajo servil.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante siete días deberás presentar ofrendas especiales al Señor. Al séptimo día, nuevamente el pueblo dejará todo su trabajo habitual para celebrar un día oficial de asamblea santa». Biblia Católica (Latinoamericana) Durante siete días seguidos ofrecerán a Yavé un sacrificio por el fuego; el séptimo día convocarán una asamblea santa, y no harán ningún trabajo de trabajador. La Biblia Textual 3a Edicion Durante siete días haréis acercar ante YHVH ofrenda ígnea. El séptimo día habrá una santa convocación. No haréis ningún trabajo de servidumbre.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día será santa convocación; ninguna obra de siervo haréis. |
El primer día tendrá lugar una asamblea santa, y otra el día séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos días, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer.
durante siete días comerás ázimos, y el séptimo día habrá fiesta en honor de Yahveh.
Durante los siete días de la fiesta ofrecerá en holocausto a Yahveh siete toros y siete carneros sin defecto cada uno de los siete días; y en sacrificio por el pecado, un macho cabrío cada día.
El primer día tendréis una asamblea santa, y no haréis ningún trabajo servil.
El día de las primicias, cuando presentéis una oblación de la nueva cosecha a Yahveh en vuestra fiesta de las Semanas, tendréis asamblea santa, y no haréis ningún trabajo servil.
Seis días comerás ázimos; y el día séptimo tendrá lugar la asamblea solemne en honor de Yahveh, tu Dios, y no harás trabajo alguno.