Juan 1:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo llegó a ser por medio de ella; y sin ella nada se hizo de cuanto fue hecho. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. Biblia Católica (Latinoamericana) Por Ella se hizo todo,
y nada llegó a ser sin Ella.
Lo que fue hecho La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas por Él° fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. |
Dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, semejante a nosotros, y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados de la tierra y sobre todos los reptiles terrestres'.
Y yo digo: 'Dios mío, no me tomes en medio de mis días'. Tus años son por todas las edades:
Por la palabra del Señor los cielos fueron hechos, por el soplo de su boca, sus ejércitos.
allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,
Yo hice la tierra y al hombre en ella creé. Yo, mis manos extendieron los cielos y a todo su ejército mando.
Así dice Yahveh, creador de los cielos, el que es Dios, formador de la tierra y su hacedor, el que la fundó; no la creó para el caos, para ser habitada la formó: 'Yo, Yahveh, y nadie más.
Ella estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la conoció.
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también.
y de mostrar a plena luz [frente a todos] cómo se realiza el misterio oculto desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas,
Por la fe sabemos que los mundos y los tiempos fueron organizados por la palabra de Dios, de suerte que de lo invisible surgiera lo visible.
Quien cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y quien ama al que le dio el ser ama también al que ha nacido de él.
Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios:
'Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque tú creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas'.