Yo por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, como Jehová lo habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré sobre tu trono en lugar tuyo, él edificará casa a mi nombre.
Levítico 25:18 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis juicios, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si quieres vivir con seguridad en la tierra, sigue mis decretos y obedece mis ordenanzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ponen mis leyes en práctica y observan mis mandamientos, vivirán seguros en esta tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cumpliréis mis estatutos, observaréis mis decretos y los haréis, para que habitéis seguros en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplid mis leyes, guardad mis preceptos y ponedlos en práctica; y así habitaréis seguros en la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si ustedes obedecen mis leyes y cumplen mis mandamientos, vivirán tranquilos en el país, |
Yo por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, como Jehová lo habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré sobre tu trono en lugar tuyo, él edificará casa a mi nombre.
Sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir seguro.
Mas el que me oyere habitará seguro, y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
En sus días será salvo Judá, e Israel habitará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA.
cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y habitaréis en la tierra que os dio Jehová, a vosotros y a vuestros padres para siempre;
En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y este es el nombre con el cual la llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.
Mis estatutos guardaréis. No permitirás que tu ganado se aparee con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestiduras con mezcla de lino y de lana.
Guardad, pues, todos mis estatutos, y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra: Yo soy Jehová.
Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.
Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar, y Él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros.
Y de Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de Él; Jehová lo cubrirá siempre, y entre sus hombros morará.
E Israel, la fuente de Jacob, habitará confiado solo en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío.