La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Juan 4:1 - Biblia Peshita (Nuevo Testamento)

No crean a todos los espíritus, amados míos, sino disciernan los espíritus para saber si son de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Queridos míos, no os fiéis de todo espíritu, sino examinad si los espíritus son de Dios, porque han salido al mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Juan 4:1
29 Referencias Cruzadas  

Si en ese entonces alguno les dice: 'Miren, aquí está el Cristo', o: 'Miren, allá está', no lo crean,


¿Por qué, pues, no juzgan por sí mismos la verdad?


Y Él les dijo: Miren que no sean engañados, porque muchos vendrán en mi Nombre, y dirán: 'Yo soy un ungido[31]', y: 'El tiempo está cerca', pero no los sigan.


porque los judíos de allí eran más nobles que los judíos de Tesalónica, y escuchaban con alegría la palabra de ellos cada día, discerniendo mediante las Escrituras si estas cosas eran así.


porque sé que después de mi partida de que yo me haya ido, vendrán a ustedes lobos crueles que no perdonarán al rebaño,


a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.


En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás disciernan,


Examínenlo todo, y retengan lo bueno.


que no sean sacudidos fácilmente en sus pensamientos, ni se alarmen por palabra ni por espíritu, ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de nuestro Señor ya ha llegado.


Pero el espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe e irán en pos de espíritus engañadores y de doctrinas de espíritus malignos,


pero los hombres malvados y engañadores aumentarán su maldad, engañando y siendo engañados.


Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina,


Hijos míos, es el tiempo final, y así como ustedes han escuchado que el falso ungido viene, así ahora hay muchos falsos ungidos, y por esto conocemos que es el tiempo final.


No les escribo un mandamiento nuevo, amados míos, sino el antiguo mandamiento que desde el principio han tenido; la palabra que han escuchado es el mandamiento antiguo.


Porque muchos engañadores han surgido en el mundo, los que no reconocen que Jesucristo vino en carne. Éste es un engañador y un falso ungido.


Amado nuestro, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.


'Yo conozco tus obras, tu dolor y tu perseverencia; que no puedes soportar a los malos, y has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son, y los has encontrado falsos;