Absalón odiaba a su hermano por haber violado a su hermana y no le dirigía la palabra.
1 Juan 2:9 - Biblia Palabra de Dios para Todos El que dice que vive en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien afirma: «Vivo en la luz», pero odia a otro creyente, esa persona aún vive en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguien piensa que está en la luz mientras odia a su hermano, está aún en las tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion El que dice estar en la luz y aborrece a su hermano, está en las tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien dice que está en la luz y odia a su hermano, permanece en las tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. |
Absalón odiaba a su hermano por haber violado a su hermana y no le dirigía la palabra.
»Ellos no saben lo que está pasando, no entienden. Andan en la oscuridad y mientras tanto el mundo se cae a su alrededor.
»No se mantengan enojados con su hermano. »Corrijan con franqueza a su semejante cuando sea necesario para que no resulten cómplices de su pecado.
Jesús les dijo: —Si ustedes realmente fueran ciegos, no serían culpables de su pecado. Pero como dicen que pueden ver, siguen siendo culpables.
Durante ese tiempo se reunieron alrededor de 120 hermanos. Pedro se levantó delante de ellos y les dijo:
Si a alguien le faltan estas cosas, entonces está tan corto de vista que está ciego y ha olvidado que sus pecados fueron perdonados.
Si decimos que estamos bien con Dios pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad.
Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad, vive en la oscuridad y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo deja sin poder ver.
Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida.
Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios.
Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver.