Su fama se extendió así por toda Siria, y le traían a todos los que padecían algún mal: a los que sufrían diferentes enfermedades y dolores, y a endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y Jesús los curaba.
Lucas 8:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) y algunas mujeres, a las cuales había curado de espíritus malignos y de otras enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que Jesús había hecho salir siete demonios; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Biblia Nueva Traducción Viviente junto con algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas estaban María Magdalena, de quien él había expulsado siete demonios; Biblia Católica (Latinoamericana) y también algunas mujeres a las que había curado de espíritus malos o de enfermedades: María, por sobrenombre Magdalena, de la que habían salido siete demonios;' La Biblia Textual 3a Edicion y algunas° mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: Miriam, la que llamaban Magdalena (de la cual habían salido siete demonios), Biblia Serafín de Ausejo 1975 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y algunas mujeres que habían sido sanadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido siete demonios, |
Su fama se extendió así por toda Siria, y le traían a todos los que padecían algún mal: a los que sufrían diferentes enfermedades y dolores, y a endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y Jesús los curaba.
Pasado el día festivo, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para embalsamar el cuerpo de Jesús.
Jesús resucitó el primer día de la semana, muy temprano y se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios.
Detrás iba también mucha gente del pueblo y mujeres que lloraban y se lamentaban.
Pero los que conocían a Jesús, y las mujeres que le habían acompañado desde Galilea, se quedaron allí, mirándolo todo de lejos.
Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea fueron detrás al sepulcro y vieron como su cuerpo quedaba depositado allí.
Jesús le preguntó: - ¿Cómo te llamas? El le contestó: - Me llamo 'Legión'. Porque eran muchos los demonios que habían entrado en él.
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, María la mujer de Cleofás, que era hermana de su madre, y María Magdalena.
Todos éstos, junto con las mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de éste, oraban constantemente en íntima armonía.