Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dioses objeto de violencia. Gente violenta pretende arrebatarlo.
Lucas 5:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) En cierta ocasión estaba Jesús a a orillas del lago de Genesaret, oprimido por la mucha gente que se apiñaba a su alrededor deseosa de escuchar la palabra de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. La Biblia Textual 3a Edicion Sucedió que al agolparse la multitud sobre Él para oír la palabra de Dios (Él estaba de pie junto al lago Genesaret), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de pie junto al lago de Genesaret, el pueblo se fue agolpando en torno a él, para oír la palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció, que estando Él junto al lago de Genezaret, la multitud se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios. |
Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dioses objeto de violencia. Gente violenta pretende arrebatarlo.
Jesús tuvo que mandar a sus discípulos que prepararan una barca, pues la multitud le oprimía.
En otra ocasión, Jesús se puso a enseñar a la orilla del lago. Y se le reunió tanta gente que decidió subir a una barca que estaba en el lago y acomodarse allí, mientras la gente se quedaba en la orilla.
Jesús fue con él. Iba también una gran multitud, que seguía a Jesús y le tenía oprimido.
Entre tanto, miles de personas, atropellándose unas a otras, se reunieron alrededor de Jesús. El, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos, dijo: - Cuidaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Atracadas a la orilla había dos barcas vacías; los pescadores habían bajado a tierra a lavar sus redes. Jesús vio las barcas,
Un día subió Jesús a una barca, junto con sus discípulos, y les dijo: - Vamos a la otra orilla. Y se adentraron en el lago.
Mientras navegaban, Jesús se quedó dormido. De pronto, un atormenta huracanada agitó el lago. Como la barca se llenaba de agua y corrían grave peligro,
y los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos. Al instante , la piara se lanzó pendiente abajo, hasta el lago, donde los cerdos se ahogaron.
Jesús preguntó: - ¿Quién me ha tocado? Todos negaban haberlo hecho, y Pedro le dijo: - Maestro, es la gente, que te rodea y te oprime.
Uno de los dos que, a la indicación de Juan, se habían ido con Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Poco tiempo después, Jesús pasó al otro lado del lago de Galilea (o de Tiberíades).
No echéis en olvido a aquellos dirigentes vuestros que os anunciaron el mensaje de Dios. Tomad buena nota de cómo culminaron su vida y seguid el ejemplo de su fe.