El reino de Dios puede compararse a un hombre que al irse de viaje reunió a sus criados y les confió la dirección de sus negocios.
Lucas 20:9 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Jesús se dirigió luego a todos los que estaban allí y les contó esta parábola: - Una vez, un hombre plantó una viña, la arrendó a unos labradores y emprendió un largo viaje. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se dirigió nuevamente a la gente y les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó un viñedo, lo alquiló a unos agricultores arrendatarios y se mudó a vivir a otro país por varios años. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús se puso a contar a la gente esta parábola: 'Un hombre plantó una viña, la arrendó a unos trabajadores y después se fue al extranjero por mucho tiempo. La Biblia Textual 3a Edicion Comenzó entonces a decir al pueblo esta parábola: Cierto° hombre plantó una viña,° y la arrendó a unos labradores, y se ausentó por una larga temporada.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: 'Un hombre plantó una viña, la arrendó a unos viñadores y se fue lejos de su tierra por largo tiempo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y partió lejos por mucho tiempo. |
El reino de Dios puede compararse a un hombre que al irse de viaje reunió a sus criados y les confió la dirección de sus negocios.
Les dijo: - Un hombre de familia noble se fue a un país lejano para recibir la investidura real y regresar después.
En el tiempo oportuno envió un criado a los labradores para que le entregaran la parte correspondiente del fruto de la viña. Pero los labradores le golpearon y le mandaron de vuelta con las manos vacías.
Y Jesús les replicó: - Pues tampoco yo os diré con qué derecho hago todo esto.