¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No es María su madre,y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Lucas 2:7 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Y María dio allí a su primogénito; lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre, porque no había encontrado alojamiento para ellos en el mesón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Biblia Nueva Traducción Viviente María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. La Biblia Textual 3a Edicion y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en la posada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. |
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No es María su madre,y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Jesús le contestó: - Las zorras tienen cubiles, y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre ni siquiera tiene dónde recostar la cabeza.
Se acercó a él, le curó poniendo aceite y vino en sus heridas, le vendó, le montó en su propia cabalgadura, le condujo a una posada próxima y cuidó de él.
Y sucedió que, mientras estaban en Belén, se cumplió el tiempo del alumbramiento.
En unos campos cercanos a Belén había unos pastores que pasaban la noche al raso cuidando sus rebaños.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Ya conocéis cuál fue la generosidad de nuestro Señor Jesucristo: él era rico, pero se hizo pobre por vosotros, a fin de enriqueceros con su pobreza .
Pero, al llegar el momento cumbre de la historia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la Ley,