Danos, pues, tu opinión sobre esto: Nosotros los judíos, ¿estamos obligados a pagar tributo al emperador romano o no?
Lucas 2:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Augusto, el emperador romano, publicó por aquellos días un decreto disponiendo que se empadronaran todos los habitantes de su imperio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. |
Danos, pues, tu opinión sobre esto: Nosotros los judíos, ¿estamos obligados a pagar tributo al emperador romano o no?
Esta buena noticia del reino se anunciará por todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan. Entonces llegará el fin.
Os aseguro que, en cualquier lugar del mundo donde se anuncie el mensaje de salvación, se recordará también a esta mujer y lo que hizo.
les dijo: - Id por todo el mundo y anunciad a todos el mensaje de la salvación.
Fue, pues allá a empadronarse juntamente con su esposa María, que se hallaba embarazada.
Corría el año quince del reinado del emperador Tiberio. Poncio Pilato gobernaba en Judea; Herodes, en Galilea; su hermano Felipe, en Iturea y Troconítida, y Lisanias, en Abilene.
Uno de ellos llamado Agabo, impulsado por el Espíritu, anunció que iba a sobrevenir una gran escasez en el mundo entero (la cual, en efecto, tuvo lugar durante el reinado de Claudio).
Si verdaderamente soy culpable y he cometido alguna acción que me haga reo de muerte, no me niego a morir. Pero, si los cargos que se me hacen carecen de fundamento, nadie puede entregarme a los judíos. Apelo, pues, al emperador.
Pero Pablo ha interpuesto apelación, solicitando permanecer bajo custodia en espera del fallo de Su Majestad imperial; he ordenado, pues, que se le custodie hasta que pueda enviarle al emperador. Agripa dijo a Festo:
Quiero empezar dando gracias por todos vosotros a mi Dios, mediante Jesucristo, porque en el mundo entero se habla con admiración de vuestra fe.
así como todo el pueblo de Dios, y en especial los que pertenecen a la corte del emperador.