Jesús le dijo: - Ven. Pedro saltó de la barca y echó a andar sobre el agua para ir hacia Jesús.
Lucas 17:6 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) El Señor les contestó: - Si tuvierais fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, le diríais a esta morera: 'Quítate de ahí y plántate en el mar' , y os obedecería. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor respondió: —Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol de moras: “Desarráigate y plántate en el mar”, ¡y les obedecería! Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor respondió: 'Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: 'Arráncate y plántate en el mar', y el árbol les obedecerá. La Biblia Textual 3a Edicion Dijo el Señor: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais° al sicómoro: ¡Sé desarraigado y sé plantado en el mar! Y os obedecería.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió el Señor: 'Si tenéis una fe del tamaño de un granito de mostaza, podríais decir a este sicómoro: 'Desarráigate y plántate en el mar', y os obedecería. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Señor dijo: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. |
Jesús le dijo: - Ven. Pedro saltó de la barca y echó a andar sobre el agua para ir hacia Jesús.
El les contestó: - Por vuestra falta de fe. Os aseguro que si tuvierais fe,aunque sólo fuera como un grano de mostaza, le diríais a este monte: ' ¡Quítate de ahí y ponte allí! ', y el monte cambiaría de lugar. Nada os resultaría imposible.
Jesús les contestó: - Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá.
Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas;
Jesús le contestó: - ¡Cómo 'si puedes' ! Para el que tiene fe, todo es posible.
Puede compararse al grano de mostaza que un hombre sembró en su huerto, y que luego creció y se hizo como un árbol, entre cuyas ramas anidaron los pájaros.
¿Acaso alguno de vosotros, si tiene un criado arando la tierra o cuidando el ganado, le dice cuando regresa del campo: 'Ven acá, siéntate ahora mismo a cenar'?
Así que echó a correr y, adelantándose a todos, fue a encaramarse a un sicomoro para verle cuando pasara por allí.
El Señor, al verla, se sintió profundamente conmovido y le dijo: - No llores.
y los envió a preguntar al Señor: - ¿Eres tú el que había de venir o debemos esperar a otro?
¿De qué me sirve comunicar mensajes en nombre de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.