La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 17:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

Jesús dijo a sus discípulos: - Es imposible evitar que haya en el mundo quienes instiguen el pecado; sin embargo, ¡ay de aquel por cuya culpa se comete!

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cierto día, Jesús dijo a sus discípulos: «Siempre habrá tentaciones para pecar, ¡pero qué aflicción le espera a la persona que provoca la tentación!

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Dijo Jesús a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!'

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Dijo° entonces a sus discípulos: Es imposible que no vengan° los escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen!

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Luego dijo a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos. Pero ¡ay de aquel por quien vienen!

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces dijo a los discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 17:1
14 Referencias Cruzadas  

Pero Jesús, volviéndose a él, le dijo: - ¡Apártate de mí,Satanás! Tú eres un piedra de tropiezo para mí, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensan los hombres.


¡Ay del mundo a causa de los que incitan al pecado! Porque instigadores de pecado tiene que haberlos necesariamente; pero ¡ay de aquel que incite a los demás a pecar!


Abraham le contestó: 'Si no quieren escuchar a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque resucite uno de los que han muerto.'


Por tanto, dejemos ya de criticarnos unos a otros. Proponeos, más bien, no ser para el hermano motivo u ocasión de caída.


Os ruego, hermanos, que estéis atentos y os alejéis de los que suscitan divisiones y ponen en peligro la enseñanza que habéis recibido.


Pero no seáis ocasión de pecado para nadie, ya se trate de judíos, de griegos o de miembros de la iglesia de Dios.


si se piensa que hasta es conveniente que existan divisiones entre vosotros, para que quede claro quiénes son los que salen airosos de la prueba.


Por eso, si el hecho de tomar yo cierto alimento va a ser ocasión de pecado para mi hermano, jamás tomaré ese alimento, para no poner a mi hermano en peligro de pecado.


El Espíritu proclama que, en los últimos tiempos, algunos desertarán de la fe, prestarán oídos a falsos maestros y seguirán enseñanzas demoníacas.


- Ya sé que resides donde Satanás ha establecido su guarida. A pesar de todo, te mantienes fiel a mí y no has abandonado la fe ni siquiera cuando ahí, en esa guarida de Satanás, visteis morir a mi fiel testigo Antipas.


- Conozco tu conducta, tu amor, tu fe, tu entrega y tu entereza; sé que tu actual comportamiento mejora incluso el del pasado.