La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 16:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

Jesús contó también esta parábola a sus discípulos: - Un hombre rico tenía un administrador que fue acusado ante su amo de malversar sus bienes.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Jesús les contó la siguiente historia a sus discípulos: «Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios. Un día llegó la noticia de que el administrador estaba malgastando el dinero de su patrón.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jesús dijo también a sus discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Decía también a los discípulos: Había cierto° hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de dilapidar sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Decía también a los discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue denunciado ante su dueño como malversador de sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él de que había disipado sus bienes.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 16:1
19 Referencias Cruzadas  

Al terminar la jornada, el amo de la viña ordenó a su capataz: 'Llama a los jornaleros y págales su salario, empezando por los últimos hasta los primeros.'


El Señor le contestó: - Vosotros portaos como el administrador fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la casa y le encarga que a su hora tenga dispuestas las raciones de comida para la servidumbre.


Pocos días después, el hijo menor reunió cuanto tenía y se marchó a un país lejano, donde lo despilfarró todo de mala manera.


Y ahora resulta que llega este hijo tuyo, que se ha gastado tu propio dinero con prostitutas, y mandas matar el becerro cebado.'


Jesús contó también lo siguiente: - Había una vez un hombre rico que vestía trajes espléndidos, hechos de púrpura y lino, y que todos los días celebraba grandes fiestas.


El amo le llamó y le dijo: '¿Qué es esto que me han dicho de ti? Preséntame las cuentas de tu administración, porque desde ahora quedas despedido de tu cargo.'


Pero luego se presentó otro criado, diciendo: 'Señor, aquí tienes tu dinero. Lo he guardado bien envuelto en un pañuelo


Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y muchas otras. Todas ellas asistían con sus propios recursos a Jesús y sus discípulos.


Es preciso, en efecto, que el dirigente de la Iglesia, como dispensador que es de los dones de Dios, sea un hombre irreprochable. No debe ser arrogante, ni colérico, ni borracho, ni pendenciero, ni amigo de negocios sucios.


Y, si pedís, no recibís nada porque pedís con la torcida intención de malgastarlo en vuestros caprichos.


Que todos, como buenos administradores de los múltiples dones de Dios, pongan al servicio de los demás el don que recibieron.