Sus vecinos y parientes se enteraron de este gran don que el Señor, en su misericordia, le había concedido, y acudieron a felicitarla.
Lucas 15:6 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Y, al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: '¡Alegraos conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido!' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida”. Biblia Católica (Latinoamericana) y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: 'Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido. La Biblia Textual 3a Edicion y regresando a la casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: ¡Alegraos conmigo, pues hallé mi oveja perdida! Biblia Serafín de Ausejo 1975 y apenas llega a casa, reúne a los amigos y vecinos, y les dice: Alegraos conmigo; que ya encontré la oveja que se me había perdido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y viniendo a casa, reúne a sus amigos y a sus vecinos, diciéndoles: Regocijaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido. |
Sus vecinos y parientes se enteraron de este gran don que el Señor, en su misericordia, le había concedido, y acudieron a felicitarla.
Pues yo os digo que igualmente se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte.
porque este hijo mío estaba muerto y ha vuestro a la vida; se había perdido, y le hemos encontrado.' Y comenzaron a hacer fiesta.
Pues yo os digo que, igualmente, hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesiten convertirse.
A quien la esposa pertenece es al esposo. Por su parte, el amigo del esposo, que está junto a él le escucha, se alegra extraordinariamente al oír la voz del esposo. Este es, pues, el momento en que mi alegría se ha colmado.
al llegar éste y ver el resultado de a gracia de Dios, se llenó de alegría, y animaba a todos a permanecer en constante fidelidad al Señor.
Provistos, pues, de lo necesario por la iglesia de Antioquía, atravesaron Fenicia y Samaria, refiriendo cómo también los no judíos se convertían, noticia esta que causó gran alegría a todos los hermanos.
Y aunque tuviera que sufrir el martirio para completar la ofrenda y sacrificio en favor de vuestra fe, me alegraría y regocijaría con todos vosotros.
Así, pues, hermanos míos queridos, a quienes tanto amo y a quienes tanto añoro: vosotros, que sois mi alegría y mi corona, permaneced firmes en el Señor.
Y es que ¿dónde, sino en vosotros, descansa mi esperanza y mi alegría? ¿Quién, sino vosotros, será mi corona de gloria el día en que venga Jesús nuestro Señor?
Los que antes erais 'No pueblo', sois ahora pueblo de Dios; los que no habíais alcanzado misericordia, sois ahora objeto de su amor.
Y antes andabais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al que es pastor y guardián de vuestras vidas.