Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe,y dicen: 'Este es un glotón y un borracho, amigo de andar con publicanos y gente de mala reputación'. Pero la sabiduría se acredita por sus propios resultados.
Lucas 15:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Al verlo, los fariseos y los maestros de la Ley murmuraban: - Este anda con los pecadores y hasta come con ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso los fariseos y los maestros de la ley religiosa se quejaban de que Jesús se juntaba con semejantes pecadores, ¡y hasta comía con ellos! Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto los fariseos y los maestros de la Ley lo criticaban entre sí: 'Este hombre da buena acogida a los pecadores y come con ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Y los fariseos y los escribas murmuraban,° diciendo: Éste recibe a pecadores y come con ellos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y tanto los fariseos como los escribas murmuraban, diciendo: '¡Este hombre acoge a los pecadores y come con ellos!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste a los pecadores recibe, y con ellos come. |
Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe,y dicen: 'Este es un glotón y un borracho, amigo de andar con publicanos y gente de mala reputación'. Pero la sabiduría se acredita por sus propios resultados.
Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: - ¿Cómo es que vuestro Maestro se sienta a comer con publicanos y gente de mala reputación ?
Al ver esto, todos se pusieron a murmurar: 'Este se aloja en casa de un hombre de mala reputación.'
Los fariseos y sus maestros de la Ley se pusieron a murmurar, y preguntaron a los discípulos de Jesús: - ¿Cómo es que vosotros os juntáis a comer y beber con publicanos y gente de mala reputación?
Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: 'Ese es un glotón y un borracho, amigo de andar con publicanos y gente de mala reputación.'
Al verlo, el fariseo que había invitado a Jesús se dijo para sí mismo: 'Si éste fuera un profeta, sabría quién es y qué reputación tan mala tiene la mujer que está tocándole.'
El caso es que al principio no tenía reparo en comer con los cristianos de origen no judío. Pero llegaron algunos pertenecientes al círculo de Santiago, y entonces Pedro comenzó a distanciarse y a evitar el trato con los no judíos, como si tuviera miedo a los partidarios de la circuncisión.
Doctrina de fe que debe aceptarse sin reservas es que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.