Había allí un hombre que tenía una mano atrofiada, y los que estaban buscando un motivo para acusar a Jesús le preguntaron: - ¿Está permitido curar en día festivo?
Lucas 14:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) y Jesús, en cierto momento, preguntó a los doctores en la Ley y a los fariseos: - ¿Está o no está permitido curar en día festivo? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús preguntó a los fariseos y a los expertos de la ley religiosa: «¿Permite o no la ley sanar a la gente el día de descanso?». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús preguntó a los maestros de la Ley y a los fariseos: '¿Está permitido por la Ley curar en día sábado o no?' La Biblia Textual 3a Edicion Tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado o no? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús tomó la palabra y dijo a los doctores de la ley y a los fariseos: '¿Es lícito curar en sábado o no?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondiendo Jesús, habló a los doctores de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado? |
Había allí un hombre que tenía una mano atrofiada, y los que estaban buscando un motivo para acusar a Jesús le preguntaron: - ¿Está permitido curar en día festivo?
Los fariseos, al verlo, dijeron a Jesús: - Mira, tus discípulos hacen algo que no está permitido en día festivo.
Y uno de ellos, doctor en la Ley, le preguntó con intención de tenderle una trampa:
Luego preguntó a los otros: - ¿Está permitido en día festivo hacer el bien o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? Ellos callaron.
Pero ellos no contestaron. Entonces Jesús tomó al enfermo, le curó y le despidió.
Entonces Jesús dijo a aquellos otros: - Voy a haceros una pregunta: ¿Está permitido en día festivo hacer el bien o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?
Ahora bien, si cumplís el rito de la circuncisión incluso en día festivo para no faltar a una ley impuesta por Moisés, ¿por qué os habéis indignado tanto contra mí por haber curado en día festivo?