Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias de la gente.
Lucas 13:11 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Había allí una mujer a la que un espíritu maligno tenía enferma desde hacía dieciocho años. Se había quedado encorvada y era absolutamente incapaz de enderezarse. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Biblia Nueva Traducción Viviente vio a una mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno. Había estado encorvada durante dieciocho años y no podía ponerse derecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Había allí una mujer que desde hacía dieciocho años estaba poseída por un espíritu que la tenía enferma, y estaba tan encorvada que no podía enderezarse de ninguna manera. La Biblia Textual 3a Edicion y he aquí una mujer que tenía° un espíritu de enfermedad por dieciocho años, y estaba encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y precisamente había una mujer que desde hacía dieciocho años tenía una enfermedad por causa de un espíritu, y estaba toda encorvada, sin poder enderezarse en manera alguna. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí, había una mujer que tenía un espíritu de enfermedad hacía dieciocho años, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. |
Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias de la gente.
Jesús preguntó al padre: - ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? Le contestó: - Desde niño.
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: - Mujer, quedas libre de tu enfermedad.
Pues esta mujer es una descendiente de Abraham, y Satanás la tenía atada desde hace dieciocho años: ¿acaso por ser día festivo no se debía librarla de sus ataduras?
Cuando todo esto comience a suceder, cobrad aliento y levantad la cabeza , porque vuestra liberación ya está cerca.
y algunas mujeres, a las cuales había curado de espíritus malignos y de otras enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que Jesús había hecho salir siete demonios;
En cuanto Jesús saltó a tierra, salió a su encuentro un hombre procedente de la ciudad. Estaba poseído por demonios, y desde hacía tiempo andaba desnudo y no vivía en casa alguna, sino en el cementerio.
De camino, una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años y que había gastado toda su fortuna en médicos, sin lograr que ninguno la curase,
se encontraron con un cojo de nacimiento junto a la puerta del templo llamada 'La Hermosa'. Le llevaban cada día, y le ponían allí para que pidiese limosna a las personas que iban al templo.
ya que el milagro de la curación se había realizado en un hombre de más de cuarenta años.