Lucas 11:9 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Por esto os digo: Pedir, y os darán; buscad, y encontraréis; llamad, y Dios os abrirá la puerta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. La Biblia Textual 3a Edicion Y Yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta, y se os abrirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien, yo os digo: pedid y os darán; buscad, y encontraréis; llamad, y os abrirán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. |
Decidme, ¿cuál de los dos cumplió el deseo de su padre? Ellos respondieron: - El primero. Y Jesús añadió: - Pues os aseguro que los publicanos y las prostitutas han de entrar en el reino de Dios antes que vosotros.
y, sin embargo, os digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos.
Por eso os digo que todo lo que pidáis en oración, lo obtendréis, si tenéis fe en que vais a recibirlo.
Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, Dios le abrirá la puerta.
Os aseguro que el que crea en mí hará también lo que yo hago, e incluso cosas mayores; porque yo me voy al Padre,
En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A vosotros os llamo desde ahora amigos, porque os he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre.
El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como se hace con el sarmiento improductivo. Estos sarmientos arrancados se secan, y luego son amontonados y arrojados al fuego para que ardan.
Jesús le respondió: - Si conocieras el don de Dios, si supieras quién soy yo que te pido agua, sin duda que tú misma me pedirías a mí de beber, y yo te daría agua viva.
A los que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad mediante la práctica constante del bien, les dará vida eterna.
Es Dios mismo quien dice: Tengo un tiempo propicio para escucharte, un día en que vendré en tu ayuda para salvarte. Pues bien, éste es el tiempo especialmente propicio, éste es el día de la salvación.
y sabemos que sin fe es imposible agradarle. En efecto, para acercarse a Dios es preciso creer que existe y que no dejará sin recompensa a aquellos que le buscan.
Acerquémonos, pues, llenos de confianza, a ese trono de gracia, seguros de que la misericordia y el favor de Dios estarán a nuestro lado en el momento preciso.
Si alguno de vosotros anda escaso de sabiduría, pídasela a Dios, que reparte a todos con largueza y sin echarlo en cara, y él se la dará.
La oración hecha con fe sanará al enfermo; el Señor le restablecerá y le serán perdonados los pecados que haya cometido.
Y él nos concederá todo lo que le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos cuanto le agrada.
En cuanto a sus hijos, los heriré de muerte, para que todas las iglesias sepan que yo soy el que sondea la conciencia y el corazón del hombre y el que dará a cada uno según su merecido.