Mientras tanto, la gente que estaba fuera del templo esperando a Zacarías se extrañaba de su retraso.
Lucas 1:22 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Cuando por fin él salió, al ver que no podía hablar, comprendieron que había quedado mudo. Sólo podía expresarse por señas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando por fin salió, no podía hablarles. Entonces, por las señas que hacía y su silencio, se dieron cuenta de que seguramente había tenido una visión en el santuario. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando finalmente salió, no podía hablarles, y comprendieron que había tenido alguna visión en el Santuario. Intentaba comunicarse por señas, pues permanecía mudo. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando salió, no podía hablarles; y comprendieron que había visto° una visión en el santuario, porque les hacía señas, pero permanecía mudo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando, por fin, salió, no podía hablarles; y entonces comprendieron que había tenido en el santuario alguna visión. Él intentaba explicarse por señas, pues seguía mudo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando salió, no les podía hablar; y entendieron que había visto visión en el templo, pues les hablaba por señas, y permanecía mudo. |
Mientras tanto, la gente que estaba fuera del templo esperando a Zacarías se extrañaba de su retraso.
Una vez cumplido el tiempo de su servicio sacerdotal, Zacarías volvió a su casa.
se dirigieron al padre y le preguntaron por señas qué nombre quería poner al niño.
Uno de ellos, el discípulo a quien Jesús tanto quería, estaba recostado a la mesa al lado de Jesús.
El les hizo señas de que guardaran silencio y les refirió cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y concluyó diciendo: - Comunicádselo a Santiago y a los otros hermanos. Seguidamente partió hacia otro lugar.
Algunos de los presentes explicaron el asunto a un tal Alejandro, a quien los judíos trataban de presentar como su portavoz. Alejandro pidió silencio haciendo señas con la mano, e intentó defender a los judíos ante la plebe.
Concedido el permiso, Pablo se situó en lo alto de la escalinata e hizo un ademán para conseguir la atención del pueblo. Se hizo un profundo silencio, y Pablo comenzó a hablar en arameo: