La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 1:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

tal y como nos lo transmitieron quienes fueron testigos presenciales de todo desde el principio y luego recibieron el encargo de anunciar el mensaje de Dios.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Se valieron de los informes que circulan entre nosotros dados por testigos oculares, los primeros discípulos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

según nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

según nos los han transmitido los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

así como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra;

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 1:2
25 Referencias Cruzadas  

Principio de la buena noticia de Jesucristo, [ el Hijo de Dios ].#


Los discípulos salieron en todas direcciones a anunciar el mensaje. Y el Señor mismo les ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.


El sembrador representa al que anuncia el mensaje.


Vosotros sois testigos de todas estas cosas.


Cuando venga el Abogado, el Espíritu de la verdad que yo os enviaré y que procede del Padre, él dará testimonio en favor de mí.


Os lo digo de antemano para que, cuando suceda, recordéis que ya os lo había anunciado. Al principio no quise deciros nada de esto, porque estaba yo con vosotros.


a estos mismos apóstoles se presentó después de su muerte, y les dio pruebas abundantes de que estaba vivo apareciéndose a ellos y hablándoles del reino de Dios durante cuarenta días.


Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que os capacitará para que deis testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra.


Anunciaron el mensaje en Perge y bajaron a Atalía.


El Espíritu Santo les impidió anunciar el mensaje en la provincia de Asia , por lo cual atravesaron las regiones de Frigia y Galacia.


En Berea, los judíos eran más abiertos que los de Tesalónica, y recibieron el mensaje con gran interés, estudiando asiduamente las Escrituras para verificar su exactitud.


Anda, levántate y ponte en pie; me he aparecido a ti para hacerte mi servidor y para que des testimonio de haberme visto y de lo que aún tengo que mostrarte.


Por nuestra parte, no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.


Los discípulos que tuvieron que dispersarse iban de pueblo en pueblo anunciando el mensaje.


de ser embajador de Cristo Jesús entre las naciones, es decir, como si fuera un sacerdote que anuncia el mensaje divino de salvación, a fin de que todos los pueblos presenten a Dios una ofrenda agradable, consagrada por el Espíritu Santo.


A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios.


Siendo esto así, ¿cómo podremos salir nosotros bien parados, si desdeñamos una salvación de tanto valor? Me refiero a la salvación que comenzó siendo anunciada por el Señor, que nos han confirmado quienes la escucharon,


A los que estáis al frente de las comunidades cristianas, yo, como corresponsable, testigo de la pasión de Cristo y partícipe ya de la gloria que ha de revelarse un día en plenitud, os exhorto


Cuando os anunciamos la venida gloriosa y plena de poder de nuestro Señor Jesucristo, no lo hicimos como si se tratara de leyendas fantásticas, sino como testigos oculares de su majestad.