La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Juan 12:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, el mismo a quien días atrás había resucitado.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Seis días antes de que comenzara la celebración de la Pascua, Jesús llegó a Betania, a la casa de Lázaro, el hombre a quien él había resucitado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde estaba Lázaro° (a quien Jesús había resucitado de los muertos).

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Seis días antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces Jesús, seis días antes de la pascua, vino a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, a quien había resucitado de los muertos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Juan 12:1
13 Referencias Cruzadas  

Y, dejándolos, salió de la ciudad y se fue a Betania, donde pasó la noche.


Cuando Jesús entró en Jerusalén, se dirigió al templo. Después de echar una ojeada por todas partes, como ya estaba anocheciendo, se fue a Betania acompañado de los doce apóstoles.


Más tarde, Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta las cercanías de Betania. Allí, levantando las manos, los bendijo.


Vivía en aquella ciudad una mujer de mala reputación, que, al enterarse de que él estaba en casa del fariseo, tomó un frasco de alabastro lleno de perfume


Un hombre llamado Lázaro había caído enfermo. Era natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta.


Dicho esto, exclamó con voz potente: - ¡Lázaro, sal fuera!


Y Lázaro salió de la tumba. Tenía las manos y los pies ligados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: - Quitadle las vendas y dejadle andar.


Estaba muy próxima la fiesta judía de Pascua. Ya antes de la fiesta era mucha la gente que subía a Jerusalén de las distintas regiones del país para cumplir los ritos de la purificación.


Al día siguiente, muchos de los que habían acudido a la fiesta, al enterarse de que Jesús se acercaba ya a Jerusalén,


Entre los que habían llegado a Jerusalén para dar culto a Dios con ocasión de la fiesta, se encontraban algunos griegos.


Un gran número de judíos se enteró de que Jesús estaba en Betania, y fueron allá, no sólo atraídos por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien Jesús había resucitado.