También les dijo: - Prestad atención a lo que oís: Dios os medirá con la misma medida con que vosotros medís a los demás, y lo hará con creces.
Juan 10:5 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) En cambio, nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque su voz les resulta desconocida. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca seguirán a un desconocido; al contrario, huirán de él porque no conocen su voz. Biblia Católica (Latinoamericana) A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños. La Biblia Textual 3a Edicion Y de ningún modo seguirán al extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas al extraño no seguirán, sino que huirán de él; porque no conocen la voz de los extraños. |
También les dijo: - Prestad atención a lo que oís: Dios os medirá con la misma medida con que vosotros medís a los demás, y lo hará con creces.
Prestad, pues, mucha atención, porque el que tenga algo, aún se le dará más; pero al que no tenga nada, hasta lo que crea tener se le quitará.
Tengo todavía otras ovejas que no están en este aprisco; a éstas también debo atraerlas para que se familiaricen con mi voz. Entonces habrá un solo rebaño, bajo la guía de un solo pastor.
Cuando ya han salido todas, se pone delante de ellas y les va abriendo camino; las ovejas siguen sus pasos, pues le reconocen por la voz.
Tiempos vendrán en que no se querrá escuchar la enseñanza auténtica; en que, para halagarse el oído, los hombres se rodearán de maestros a la medida de sus propios antojos,
De entre los nuestros han salido, aunque no eran de los nuestros. De haber sido de los nuestros, se habrían mantenido con nosotros. Pero así queda claro que no todos son de los nuestros.
Si os escribo, no es porque desconozcáis la verdad; de hecho la conocéis y sabéis que mentira y verdad se excluyen mutuamente.
Escribe al ángel de la iglesia de Efeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea entre los siete candeleros de oro: