Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Juan 1:44 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y Pedro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Felipe era de Betsaida, el pueblo natal de Andrés y Pedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y de Pedro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y de Pedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. |
Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
- ¡Ay de tí, Corazón! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han realizado en medio de vosotras, ya hace mucho tiempo que sus habitantes se habrían convertido, y lo habrían demostrado con luto y ceniza.
Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo
Luego Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca para que llegaran a la otra orilla del lago, frente a Betsaida, mientras él despedía a la gente.
Cuando llegaron a Betsaida, presentaron a Jesús un ciego y le pidieron que lo tocase.
¡Ay de ti, Corazón! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han realizado en medio de vosotras, ya hace mucho tiempo que sus habitantes se habrían convertido y lo habrían demostrado con luto y ceniza.
Estos fueron: Simón, al que llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé;
Cuando volvieron los apóstoles, contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Jesús se los llevó aparte, a un pueblo llamado Betsaida.
Al día siguiente, Jesús decidió partir para Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: - Sígueme.
Felipe se encontró con Natanael y le dijo: - Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en el libro de la Ley y del que hablaron también los profetas; es Jesús, hijo de José y natural de Nazaret.
- ¡Nazaret! - exclamó Natanael -; ¿es que puede salir algo bueno de Nazaret? Felipe le contestó: - Ven y verás.
Natanael le preguntó: - ¿De qué me conoces? Jesús respondió: - Antes que Felipe te llamase, ya te había visto yo cuando estabas debajo de la higuera
Estos se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: - Señor, quisiéramos ver a Jesús.
Al ver aquella muchedumbre, Jesús dijo a Felipe: - ¿Dónde podríamos comprar pan para dar de comer a todos éstos?
Felipe le respondió: - Aunque se gastase uno el salario de medio año, no alcanzaría para que toda esta gente probase un bocado.
Cuando llegaron, subieron al piso en que se alojaban; eran Pedro, Juan, Santiago, andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de alfeo, Simón el Celote y Judas, hijo de Santiago.