Mi Padre lo ha puesto todo en mis manos. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera revelárselo.
Juan 1:10 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) En el mundo estaba, y, aunque el mundo fue hecho por él, el mundo no le reconoció. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Biblia Nueva Traducción Viviente Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya estaba en el mundo,
este mundo que se hizo por Ella, o por El,
este mundo que no lo recibió. La Biblia Textual 3a Edicion estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no lo conoció. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ella estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la conoció. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció. |
Mi Padre lo ha puesto todo en mis manos. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera revelárselo.
A Dios nadie le vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos le ha dado a conocer.
Todo fue hecho por medio de él y nada se hizo sin contar con él. Cuanto fue hecho
luz que resplandece en las tinieblas y que las tinieblas no han podido so- focar.
Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo te conozco, y todos éstos han llegado a conocer que tú me has enviado.
Pero él justificaba su modo de actuar, diciendo: - Mi Padre no cesa nunca de trabajar, por eso yo trabajo también en todo tiempo.
aunque, en verdad, no sin dejarles muestras palpables de su bondad. El os ha enviado del cielo lluvias y cosechas abundantes, os ha saciado de alimentos y ha colmado de alegría vuestros corazones.
En efecto, el mundo con su sabiduría no ha llegado a conocer a Dios a través de la sabiduría desplegada por Dios en sus obras. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo.
Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor, a quien pertenece la gloria.
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados. Y sólo hay un Señor: Jesucristo , mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.
Todo lo ha creado Dios sustentándolo en él: todo lo que exista en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos, dominaciones, principados o potestades, todo lo ha creado Dios por Cristo y para Cristo.
Por la fe sabemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios , para que no busquemos en las cosas que se ven el origen de este mundo visible.
¡Qué amor tan inmenso el del Padre, que nos proclama y nos hace hijos suyos! Si el mundo nos ignora, es porque no conoce a Dios.