¿O esperabais encontrar un hombre espléndidamente vestido? Los que visten con lujo y esplendidez viven en los palacios reales.
Apocalipsis 18:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Porque ella emborrachó con sus prostituciones a gente de toda procedencia ; adulteró con los reyes de la tierra, y con su lujo desenfrenado colmó de riqueza a los traficantes del mundo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues todas las naciones han caído debido al vino de su apasionada inmoralidad. Los reyes del mundo cometieron adulterio con ella. Debido a su deseo por lujos excesivos, los comerciantes del mundo se han enriquecido». Biblia Católica (Latinoamericana) porque con el vino de su prostitución
se han emborrachado todas las naciones;
los reyes de la tierra pecaron con ella,
y los comerciantes del mundo se hicieron ricos con ella,
pues era buena para gastar. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todas las naciones han bebido del vino ponzoñoso de su fornicación,° y los reyes de la tierra fornicaron con ella, y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con el poder de su lujuria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque del vino de su lujurioso desenfreno han bebido todas las naciones; con ella fornicaron los reyes de la tierra y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con su desenfrenada opulencia'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites. |
¿O esperabais encontrar un hombre espléndidamente vestido? Los que visten con lujo y esplendidez viven en los palacios reales.
Pero no admitas a viudas jóvenes. Porque el ansia de placer las suele impulsar a separarse de Cristo y a contraer nuevo matrimonio,
Un segundo ángel le seguía, clamando: - ¡Por fin cayó la orgullosa Babilonia, la que emborrachó al mundo entero con el vino de su desenfrenada liviandad!
y con la que adulteraron los poderosos de la tierra, mientras sus habitantes se emborrachaban con el vino de tanta liviandad.
Y, echándose polvo sobre la cabeza para mostrar su dolor, lloraban y se lamentaban, diciendo: - ¡Desgraciada de ti, la gran ciudad, fuente de riqueza para cuantos surcaban los mares con sus barcos! ¡Un instante ha bastado para convertirse en ruinas!
La luz de la lámpara no alumbrará más en ti, ni volverán a oírse en tus calles, los cantos del novio y de la novia. Por cuanto tus traficantes llegaron a ser los grandes de la tierra y con tus sortilegios embaucaste a todas las naciones.
Cuanto se procuró de lujos y placeres, dadle de tormentos y desdichas. Ahí la tenéis alardeando en su interior: 'Ocupo un trono de reina; no soy viuda y jamás conoceré el dolor. '
Los poderosos de la tierra, los que con ella compartieron liviandades y placeres, prorrumpirán en llantos y gemidos cuando contemplen su humeante hoguera.