a quienes encomendaron entregar esta carta: 'Los apóstoles y los demás dirigentes envían saludos a sus hermanos no judíos de Antioquía, Siria y Cilicia.
2 Juan 1:10 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) No ofrezcáis vuestra casa, y ni siquiera saludéis, al que acuda a vosotros sin llevar el abal de esta enseñanza; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Biblia Nueva Traducción Viviente Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en sus casas ni le saluden;' La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno llega y no lleva° esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: Bienvenido;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguno viene a visitaros y no trae esa doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: Bienvenido. |
a quienes encomendaron entregar esta carta: 'Los apóstoles y los demás dirigentes envían saludos a sus hermanos no judíos de Antioquía, Siria y Cilicia.
Lo que quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa!
Y si hay alguien que no pone en práctica lo que os decimos en esta carta , tomad nota de él y hacedle el vacío, a ver si se avergüenza.
Finalmente, hermanos, éstas son nuestras instrucciones en el nombre de Jesucristo, el Señor: manteneos lejos de todo hermano que viva ociosamente y no se porte de acuerdo con nuestras enseñanzas.
Al que fomenta divisiones amonéstale una e incluso dos veces. Después apártate de él,
Por eso, cuando yo vaya, le echaré en cara su conducta: sus palabras insidiosas contra mi y, por si esto fuera poco, su negativa a recibir a los hermanos. Hasta se atreve a prohibir a otros que lo reciban, bajo la amenaza de expulsarlo de la Iglesia.