Os doy un mandamiento nuevo: Amaos unos a otros; como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros.
1 Juan 4:20 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento) Si alguno viene diciendo: 'Yo amo a Dios', pero al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, si no es capaz de amar al hermano, a quien ve? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien dice: «Amo a Dios», pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa pues, si no amamos a quienes podemos ver, ¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver? Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno dice 'Yo amo a Dios', y odia a su hermano, es un mentiroso. Si no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno dijera: Amo a Dios, y aborrece° a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', pero odia a su hermano, es mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? |
Os doy un mandamiento nuevo: Amaos unos a otros; como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros.
a quién amáis y en quien confiáis aún sin haberle visto. Os alegraréis, con un gozo inenarrable y radiante,
Si vamos diciendo que estamos unidos a Dios pero vivimos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.
Pero quien le aborrece, vive en tinieblas y en tinieblas camina, sin saber a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Quien dice: 'Yo le conozco', pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y está lejos de la verdad.
Si alguien dice que vive en la luz y odia a su hermano, miente. ¡Todavía vive en tinieblas!
Ahora bien, si quien nada en la abundancia ve que su hermano está necesitado y le cierra el corazón, ¿tendrá valor para decir que ama a Dios?
Es cierto que a Dios jamás le vio nadie; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección.