Así que, hijos míos, no seáis negligentes, pues el Señor os ha escogido a vosotros para que estéis en su presencia, y le sirváis, y seáis sus ministros y le queméis incienso».
Números 8:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 «Toma a los levitas de entre los israelitas, y purifícalos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ahora bien, separa a los levitas de los demás israelitas y hazlos ceremonialmente puros. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. La Biblia Textual 3a Edicion Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Toma de entre los israelitas a los levitas y purifícalos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y expíalos. |
Así que, hijos míos, no seáis negligentes, pues el Señor os ha escogido a vosotros para que estéis en su presencia, y le sirváis, y seáis sus ministros y le queméis incienso».
Luego Moisés les dijo: «Preparaos para el tercer día, y absteneos de relaciones sexuales».
Vosotros, que transportáis los utensilios del Señor, ¡poneos en marcha, salid de allí! ¡Salid de en medio de ella, purificaos! ¡No toquéis nada impuro!
El sacerdote que oficia en la purificación presentará ante el Señor, a la entrada de la Tienda de reunión, al que se purifica, con sus ofrendas.
Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia,
«Trae a la tribu de Leví y preséntasela a Aarón. Los levitas le ayudarán en el ministerio.
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
En aquel tiempo el Señor designó la tribu de Leví para llevar el arca del pacto y estar en su presencia, y para ministrar y pronunciar bendiciones en su nombre, como hasta hoy lo hace.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. ¡Pecadores, limpiaos las manos! ¡Vosotros los inconstantes, purificad vuestro corazón!