Entonces el hombre le dijo: ―Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Daniel 1:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Y aunque Dios había hecho que Daniel se ganara el afecto y la simpatía del jefe de oficiales, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios concedió a Daniel que se atrajera la simpatía del jefe de los eunucos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios había concedido a Daniel hallar gracia y afecto de parte del jefe de los eunucos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; |
Entonces el hombre le dijo: ―Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel,
Perdona a tu pueblo, que ha pecado contra ti; perdona todas las ofensas que te haya infligido. Haz que sus enemigos le muestren clemencia,
Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey». En aquel tiempo yo era copero del rey.
La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.
Pero a los menesterosos los salva de la opresión de los poderosos y de su lengua viperina.
Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia se le tapa la boca.
Sabed que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo.
Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia.
este se vio obligado a responderle a Daniel: «Tengo miedo de mi señor el rey, pues fue él quien te asignó la comida y el vino. Si el rey llega a verte más flaco y demacrado que los otros jóvenes de tu edad, por culpa tuya me cortará la cabeza».
y lo libró de todas sus desgracias. Le dio sabiduría para ganarse el favor del faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador del país y del palacio real.