2 Corintios 4:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; Biblia Nueva Traducción Viviente Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) somos perseguidos, pero no eliminados; derribados, pero no fuera de combate. La Biblia Textual 3a Edicion perseguidos, pero no desamparados;° derribados, pero no destruidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados; Biblia Reina Valera Gómez (2023) perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; |
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento.
Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.
porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite»; tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, y tu tierra tendrá esposo.
Enemiga mía, no te alegres de mi mal. Caí, pero he de levantarme; vivo en tinieblas, pero el Señor es mi luz.
Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;
Recordad lo que os dije: “Ningún siervo es más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las vuestras.
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la llegada de Tito,
Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús,
Manteneos libres del amor al dinero, y contentaos con lo que tenéis, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».