Así que tengo planeado construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios, tal como él le había indicado a mi padre David. Pues el Señor le dijo: “Tu hijo, a quien yo pondré en tu trono, construirá el templo para honra de mi nombre”.
Levítico 25:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la tierra te dará abundantes cosechas, comerás hasta saciarte y vivirás con seguridad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad. Biblia Católica (Latinoamericana) La tierra dará su fruto para que coman hasta saciarse; y vivirán seguros en ella. La Biblia Textual 3a Edicion Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta la saciedad, y habitaréis en ella con seguridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La tierra dará su fruto, y vosotros comeréis hasta saciaros y habitaréis seguros en ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual la tierra les dará sus frutos, y ustedes disfrutarán de ellos hasta quedar satisfechos. |
Así que tengo planeado construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios, tal como él le había indicado a mi padre David. Pues el Señor le dijo: “Tu hijo, a quien yo pondré en tu trono, construirá el templo para honra de mi nombre”.
Entonces la tierra dará sus cosechas, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá en abundancia.
Sí, el Señor derrama sus bendiciones, y nuestra tierra dará una abundante cosecha.
En cambio, todos los que me escuchan vivirán en paz, tranquilos y sin temor del mal».
Entonces el Señor te bendecirá con lluvia durante el tiempo de la siembra. Habrá cosechas maravillosas y muchos pastizales para tus animales.
Les daré abundantes cosechas de sus árboles frutales y sus campos, y nunca más las naciones vecinas podrán burlarse de su tierra a causa de las hambrunas.
El grano volverá a amontonarse en los campos de trillar y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite de oliva.
Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.
»Si quieres vivir con seguridad en la tierra, sigue mis decretos y obedece mis ordenanzas.
Pero puede que preguntes: “¿Qué comeremos durante el año séptimo, ya que no se nos permite sembrar ni cosechar en ese año?”.
les enviaré las lluvias de temporada. Entonces la tierra les dará sus cosechas y los árboles del campo producirán su fruto.
La temporada de la trilla continuará aun después del comienzo de la cosecha de la uva, y la cosecha de la uva continuará aun después de la temporada de la siembra del grano. Comerán hasta saciarse y vivirán en seguridad dentro de su tierra.
»Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.
Sin embargo, pronto cruzarás el río Jordán y vivirás en la tierra que el Señor tu Dios te da. Cuando él te dé descanso de todos tus enemigos y estés viviendo a salvo en esa tierra,