Pero si hay más lesiones, el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: vida por vida,
Levítico 24:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente »El que hiera a una persona recibirá la misma herida que haya hecho: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: Biblia Católica (Latinoamericana) El que cause alguna lesión a su prójimo, como él hizo, así se le hará: La Biblia Textual 3a Edicion El que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será hecho: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al que lesione a un compatriota suyo se le hará lo que él hizo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: |
Pero si hay más lesiones, el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: vida por vida,
»El que mate a un animal que pertenece a otra persona tendrá que reponerlo: un animal vivo por el muerto.
fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Lo que uno haga para lastimar a otro, eso mismo deberá recibir.
»Han oído la ley que dice que el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: “Ojo por ojo, y diente por diente” .
Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.
¡No muestres compasión por el culpable! La regla que seguirás es vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Adoni-bezec dijo: «Una vez yo tuve setenta reyes sin los pulgares de las manos y los dedos gordos de los pies, comiendo migajas debajo de mi mesa. Ahora Dios me devolvió lo que les hice». Y se lo llevaron a Jerusalén, donde murió.